Quien tenga un conocimiento tangencial de la contabilidad, quizás recuerde que la forma de realizar asientos y balances se basaba en el llamado Plan General de Contabilidad de 1990. Las asesorías con servicios contables en Valencia te ayudan a que la contabilidad de tu empresa se ajuste a la ley.
El Real Decreto 1514/2007 aprobó un nuevo Plan General de Contabilidad. Las principales novedades del mismo fueron adaptaciones a la normativa comunitaria, puesto que el anterior se había quedado desfasado debido a las disposiciones que se desarrollaron tras el Tratado de Maastricht. Se introducen dos nuevos grupos para calcular los gastos e ingresos atribuidos al patrimonio neto, inexistentes en el anterior.
Por otra parte, es importante decir que este Plan General de Contabilidad se aplica a sociedades empresariales, mientras que las entidades sin ánimo de lucro se rigen por lo establecido en el Real Decreto 1491/2011. Las asesorías con servicios contables en Valencia te pueden realizar la contabilidad de tu empresa o entidad para evitar disgustos o sanciones por desconocimiento de la legislación.
Además, aumentan cambian los límites para presentar cuentas abreviadas con respecto al Plan de 1990, por lo que las PYMES pueden acogerse a esa posibilidad siempre y cuando tengan un activo por debajo de los 4 millones de euros, una cifra de negocios inferior a los 8 millones y menos de 50 trabajadores.
Finalmente, tenemos que recordar que el Real Decreto 602/2016 estableció cambios en los criterios por los que una PYME se podía acoger a modalidades simplificadas, así como los cambios en el Patrimonio Neto o los plazos en las amortizaciones del inmovilizado. Es, pues, fundamental conocer estos cambios para que la contabilidad de la empresa no se quede desfasada.
En Aliveros Asesores contamos con servicios de asesoría fiscal, contable y laboral para particulares y empresas. Estamos en la localidad madrileña de Valdemoro.