En el asesoramiento laboral en Valencia trabajan profesionales de diferentes sectores para que, ante cualquier problema, puedan ayudarte a resolverlo.
Si tienes una empresa has de saber que el asesoramiento laboral en Valencia es clave, pues te pondrá al día sobre el tipo de nóminas, los despidos, los contratos parciales y totales o las subvenciones.
Seguramente, en algún momento tengas a alguna empleada que se quede embarazada y, ante esa situación, la ley da unos derechos a la empleada que a continuación se detallan.
Se puede, también, dar el caso de que seas tú la empleada que tiene este embarazo y, por eso, debes saber cómo actuar frente a la empresa. En ambos casos es conveniente leer las pautas a seguir.
Lo primero que hay que hacer es comunicarlo a la empresa por escrito y con acuse de recibo. Si bien es cierto que hay quien no quiere comunicarlo, lo lógico, y aplicando el sentido común, es hacerlo para que la empresa pueda prepararse para el momento de la baja.
Claro está que si trabajas en un sitio peligroso para el crecimiento del feto, como en rayos X, por ejemplo, debes comunicarlo siempre, para poder solicitar un cambio de puesto laboral.
Se tendrán que hacer revisiones ginecológicas continuas. Este es otro motivo para comunicarlo a la empresa y que haya entendimiento total entre trabajador y empresario.
La baja maternal consta de 16 semanas, de las cuales 6, como mínimo, tienen que cogerse de baja después del parto. Si hubiera hijos adicionales, hay que añadir dos semanas por hijo. Para solicitar la baja, se debe rellenar la documentación necesaria y acudir a cualquier oficina del INSS.
Desde Asesoría Seguros Cabrera esperamos que tengas en cuenta estos consejos y siempre acudas a un profesional para que pueda asesorarte y ayudarte a hacer las cosas bien en el trabajo.