Si quieres crear una empresa, tendrás que realizar muchos trámites antes de pueda empezar a funcionar. Por eso, lo mejor es acudir a un abogado laboralista en Valencia que pueda asesorarte sobre el tipo de sociedad que mejor se adapta a lo que tu empresa necesita. Además, la asesoría se encargará de todo el papeleo que es necesario presentar en la administración.

Según cómo vaya a ser tu empresa, así tendrás que optar por un tipo de sociedad u otra. Si eres un pequeño empresario, nuestro abogado laboralista en Valencia te recomendará que se cree una sociedad limitada. Es el tipo más escogido y demandado en toda España. Estas sociedades cuentan con la ventaja de que el empresario no necesita una cantidad de dinero muy elevada para comenzar, ya que se deben depositar 3.000 euros como mínimo.  Cada socio debe adquirir responsabilidad en función de la cantidad que invierte. No existe un máximo de dinero a aportar, por ello, según los acuerdos que se establezcan entre los accionistas, unos tendrán mayor capacidad de decisión que otros.


Lo cierto es que la mayoría de los clientes acuden a las asesorías con la idea de montar una sociedad anónima, porque es la más conocida por el público general. Sin embargo, una sociedad anónima se suele crear cuando hablamos de grandes empresas. Para montarla necesitas presentar mucha más documentación y más compleja que en las sociedades limitadas. Además, requieren una aportación inicial de 60.000 euros, una cantidad que está al alcance de muy pocos pequeños empresarios. Esta inversión inicial tan grande hace que, normalmente, los empresarios pequeños se decanten por una sociedad limitada. 

Si tienes cualquier duda, no lo dudes y ven a Asesoría Seguros Cabrera. Nosotros nos encargaremos de todo el papeleo necesario y te iremos aconsejando en función de las soluciones que sean mejor para tu empresa.